Tech

Análisis del Galaxy Note 8

El nuevo terminal de Samsung ha levantado mucha polémica y al mismo tiempo muchísima expectativa, desde la partida de la versión anterior del terminal debido a las explosiones que provocaba su batería no se había tenido noticias del terminal “grande” de la familia Galaxy.

galaxy-note-8-concept

Pero Samsung al fin dio señales de vida y ya tenemos las especificaciones y el precio del nuevo Galaxy Note 8. Por lo que hemos preparado este análisis del nuevo terminal de Samsung.

Características:

  • Procesador Snapdragon 835 de 8 Nucleos (cuatro de 2.35GHz y cuatro de 1.9Ghz) o Exnyos 8895 (cuatro de 2.3GHz y cuatro de 1.7Ghz).
  • Bateria de 3,300mAh.
  • Cámara Dual de 12 Megapíxeles estabilizada (capaz de crear el efecto bokeh, función de Dual Capture y Live Focus).
  • Cámara Frontal de 8 Megapíxeles con enfoque automático y detección de rostros.
  • 6gb de RAM.
  • Sistema operativo Android Nougat con posibilidades de actualización a Android Oreo
  • Conectividad: Bluetooth 5.0, Wi-Fi 802.11ac, NFC, LTE Cat. 16.
  • Pantalla QHD AMOLED de 6,3 Pulgadas con los bordes redondeados y capacidad de HDR.
  • Lector de huellas en la parte trasera.
  • Memoria interna de 64gb expandible por medio de memoria micro SD hasta 256gb(hasta 2Tb Teóricamente).
  • Escáner de Iris
  • Resistencia al agua y Wireless charging.
  • Carga Rapida 2.0
  • Usb tipo C
  • S-Pen con 4,096 niveles de presión
  • Resistente al agua con un certificado IP68(hasta 1.5mts de profundidad por 30 minutos)
  • Compatible con el dock de Samsung DeX y las gafas Gear VR.

 

 

galaxy-note-8-3623-030

Lo Bueno

El Galaxy Note fue una sorpresa por parte de Samsung que pocos esperaban pero que sorprende en algunos aspectos y que son una gran ventaja para la marca surcoreana en el mercado actual.

galaxy2bnote2b82bdual2bcamera

Cámara

Lo que más cabe destacar es su cámara dual de 12 Mpx ya que al contar con un objetivo angular podremos capturar más de la escena sin la necesidad de accesorios y con el objetivo Telefoto podremos capturar hermosos retratos con un efecto parecido al de una cámara DSLR creando un fondo borroso y centrando la atención en un solo objetivo, además al contar con Live Focus, opción que nos permitirá seleccionar la cantidad de bokeh tendremos el control de la profundidad en cada foto.

samsung-galaxy-s8-plus-2

Pantalla

El tamaño de la pantalla, es una pantalla con dimensiones bastante grandes, con sus 6.3” incluso llegando entrar en la clasificación de las Phablets, pero que definitivamente va a ser una experiencia satisfactoria al momento de ver vídeos o fotografías y sobre todo por la calidad y nitidez del display.

samsung-galaxy-note-8-hands-on-aa-24-of-33-1340x754

Memoria RAM

La cantidad de memoria RAM va a ser perfecta para aquellos usuarios que utilizan sus móviles para jugar, ya que en combinación con el procesador nos dará una experiencia fluida y sin cierres inesperados o perdida de fluidez en los cuadros por segundo.

qualcomm835-640x353

Procesador

En cuestión del procesador tenemos lo último de la mano de Snapdragon, esto prometiéndonos una compatibilidad con carga rápida y al ser de ocho núcleos promete ser un avión de dispositivo.

Lo Malo

Si bien el Galaxy Note 8 tiene unas impresionantes especificaciones para un móvil tiene algunos puntos que no nos han dejado del todo satisfechos.

genuine-internal-battery-sp3770e1h-samsung-galaxy-note-8-0-n5100-enjoyshop-1310-30-enjoyshop2

La batería

Teniendo nada mas 3,300 mAh sentimos que la batería se quedara corta, sobre todo por la pantalla que tiene el Galaxy note, incluso siendo inferior a la batería del Samung Galaxy 8+(3,500 mAh) y evidentemente siendo menor a su antecesor el Galaxy Note 7(3,500 mAh).

No sabemos si esta decisión ha sido por seguridad de que el dispositivo no cuente con las mismas fallas que el Note 7, pero definitivamente será un terminal con el que deberemos tener una fuente de energía cerca.

samsung-galaxy-s8-orchid-gray-back-840x472

El lector de huella

El lector de huellas, fue una de las principales quejas del Galaxy S8 y esta no vuelve a ser la excepción, al estar en la parte trasera del dispositivo entre la cámara y el flash y ser un dispositivo tan grande el usuario tiende a encontrar complicaciones al momento de desbloquear su teléfono, tenemos alternativas de desbloqueo como el escaneo de Iris y el reconocimiento facial, pero estas alternativas no son tan seguras ni tan rápidas como el lector de huellas.

maxresdefault

Su lugar dentro del mercado

Al existir dentro de la línea Galaxy el S8+ se pierde un poco el sentido del Galaxy Note 8, como sabemos la serie “Note” fue la impulsora de los dispositivos con pantallas grandes, incluso Apple lo hizo con sus dispositivos, pero al existir un equipo Plus dentro de la línea Galaxy S8, no encontramos la justificación de un equipo que es .1 pulgadas más pequeño y no es tan diferente en cuestión de especificaciones, la única justificación podría ser el uso de la S Pen, pero fuera de eso no encontramos el sentido de dos equipos similares.

bgr-galaxy-note-7-61

Precio

Su precio, definitivamente el punto más débil de este dispositivo, con los rumores del nuevo iPhone en la vuelta de la esquina ya se especula que tendrá un precio de lanzamiento de $1,000 usd aproximadamente ($20,000 Mxn), por lo que al parecer Samsung quiere competir mano a mano con este siguiente dispositivo, incluso en el precio. El único afectado en esta batalla será el usuario final ya que por 200 dolares menos puede hacerse de un equipo con características muy similares con el Galaxy S8 Plus, aunque más de un fanboy comprara el dispositivo simplemente por existir.

Conclusión

En conclusión, el Galaxy Note 8 es un dispositivo que si hubiera salido en otro momento del mercado quizá podría haber sido revolucionario, pero con la existencia del Galaxy S8+ se pierde en el mercado el sentido el Note y aunque tiene características interesantes es más bien un escalón de lo que podríamos esperar en el futuro de la marca de Corea del sur.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s