El clic

LA RAIZ DE ESPAÑA POR PRIMERA VEZ EN LA CIUDAD DE MEXICO

Con su último disco ‘Entre poetas y presos’ (Propaganda pel fet! – 2016) la multitudinaria banda de Gandia (Valencia) se ha convertido en el fenómeno musical del año en el territorio español. Números de vértigo así lo atestiguan: más de 40 millones de reproducciones en su canal Youtube70 conciertos en 2016, más de 3 meses en la lista TOP100 Álbumes de Promusicae (discos más vendidos en España), más de 120.000 seguidores en Facebook…   La Raíz inició su actividad en la localidad de Gandia (al sur de Valencia) allá por el 2006 como una aventura musical entre amigos y 10 años después, con su cuarto trabajo ‘Entre poetas y presos’recién publicado, el grupo es ya el fenómeno musical del año en el país y, sin lugar a dudas, el grupo número 1 de la escena mestiza y comprometida en España. 
la_raiz_definitivo_ciudad_de_mexico_1
La Raíz basa éxito en un tremendo directo capitaneado por sus 4 cantantes y una contundente a la vez que festiva base musical que los 6 instrumentistas del grupo despliegan con firmeza: rock, ska, reggae y hip hop para hacer de la guerra al silencio su mejor y más contagioso lema. 
la_raiz_4
La gira de presentación de su último disco es quizá el mejor exponente del fantástico momento que vive La Raíz70 conciertos de Abril a Noviembre del 2016, con 13 soldouts de 13 salas de las principales ciudades de España durante la primera parte del tour y como cabeza de cartel de los principales festivales de España. Una vez que el grupo ha conquistado todo el publico español, La Raíz ya en este 2017 se ha lanzado a actuar en nuevos territorios y este año ya ha pasado por Argentina, Chile, Nepal, Alemania, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Francia…  y antes de cerrar la gira ‘La Hoguera de los Continentes 2017’ a finales de Octubre en el Palacio de Vistalegre de Madrid ante 14.000 seguidores, se vienen nuevas fechas por primera vez en México y Colombia.  
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s