En las calles

Los Castillos de México.

¿Sabías que hay castillos en México? Te contamos sus historias y dónde encontrarlos.

Cuando nos mencionan a los castillos, indudablemente nuestra mente viaja a la realeza, reyes y reinas, bailes y banquetes grandiosos, sin embargo, pocos saben que los castillos, tienen un origen militar y fueron creados principalmente para defender a sus habitantes de sus enemigos.

Se hicieron famosos en la era medieval y fue entonces cuando la nobleza comenzó a utilizarlos como vivienda. Después con el auge del feudalismo en el siglo XVI la nobleza comenzó a mudarse a mansiones dentro de la corte y los castillos se volvieron obsoletos hasta llegar a ser ruinas.

Hoy admiramos las maravillas que estos fueron y nos imaginamos lo divertido que habría sido ser una princesa o príncipe viviendo en ellos.

Te dejamos una lista de los castillos que existen en México.

 

1. Castillo de Santa Cecilia.

 

Sta cecilia

(Foto por: s-ec.bstatic.com)

Ubicado en Guanajuato, este castillo se construyó para ser un hotel por Manuel Quezada Brandy quien comenzó la edificación del castillo en 1951 y lo inauguró en 1952 con 20 habitaciones. Hoy en día y después de muchas intervenciones, puedes hospedarte en una de sus 110 habitaciones 5 estrellas.

 

2. Castillo de Chapultepec.

chapu

(Foto por: Carlos Alvarez. https://flic.kr/p/6jUQgV)

Bajo las órdenes del Virrey Bernardo de Galvaez y con el capitán Manuel Agustín Mascaró como el director del proyecto el Castillo de chapultepec fue construido como casa de verano. Desde entonces ha sufrido múltiples renovaciones y construcciones. Todos los mexicanos conocemos las muchas historias detrás de este sitio, lo que no todos saben es que si bien el concepto de Castillo puede ser un tanto moldeable, el Castillo de Chapultepec, es el único que cuenta con todas las características necesarias para llamarse Castillo, convirtiéndolo en el único castillo real en toda américa.

 

3. Castillo Douglas.

Castillo_Douglas_03

(Foto por: Reneberto. Wikimedia)

“Amore ne Vanitate” (Amor no vanidad) es el emblema que se lee al entrar a esta edificación ubicada en Aguascalientes. Edmundo Ortega Douglas, mandó a construir el castillo en honor a su amada Carmen Llaguno Cansino en 1923. Entre su amor por los castillos medievales, su origen escocés y Carmen, Edmundo Ortega Douglas, logró vivir en un verdadero cuento de hadas.

 

4. Hacienda de Chautla.

Chautla

(Foto por: Mauricio para Wikimedia)

Si bien esta edificación no es tomado como un castillo, su historia y belleza lo hacen merecer el nombre. Se encuentra en el municipio de San Salvador el Verde en el estado de Puebla. Fue construida en 1777 y ha pasado por muchos propietarios, hoy en día le pertenece al Gobierno de Puebla. La laguna a su alrededor, el palacio y el contacto con la naturaleza hacen que sea uno de los lugares más visitados por turistas.

 

5. Palacio de Cortés.

placio cortéz

(Foto por: Zoran Lazic)

Su construcción se inició en 1526, haciéndolo uno de los edificios mas antiguos que aún se conservan de la era novohispana. Fué construido sobre las ruinas de Tlatocayacalli que era utilizado para entregar tributos. A lo largo del tiempo, ha tenido múltiples propósitos, hoy en día funciona como Museo de Antropología y se encuentra en la ciudad de Cuernavaca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s