Tech

Samsung, Panasonic y 20th Century Fox se unen y crean HDR10+

Lo que nadie hubiera imaginado en el mundo de la tecnología sucedió. Samsung y Panasonic se unieron junto con 20th Century Fox para la creación de una plataforma abierta de metadatos que se ofrecerá a partir de enero del 2018.

hdr

¿Qué es HDR?

El HDR es la última tendencia en sumarse a la tecnología de pantalla y ha llegado a la TV para quedarse. HDR es el acrónimo en inglés de “alto rango dinámico”. Aunque comparte nombre con la tecnología de fotografía de tu smartphone, no están relacionados en absoluto. Los televisores HDR han sido diseñados para crear imágenes más realistas, reproduciendo colores más precisos. Ofrecen un mayor contraste entre colores oscuros y brillantes, y en general tienen más colores que los televisores convencionales, lo que les permite mostrar lo que la cámara realmente ve cuando graba o, idealmente, lo que verían tus ojos si fuera en vivo.

flyzzexivjzn242pxdqj

¿Cuál es la ventaja de HDR10+ contra el estándar actual?

Existen dos estándares principales cuando se trata de televisores y contenido HDR: HDR10 y Dolby Vision. HDR10 es el estándar abierto de la industria de la televisión, tanto de los fabricantes como de los creadores de contenidos, pero nunca lo verás mencionado como “HDR10” cuando te acerques a comprar un televisor nuevo. Cada fabricante le pone un nombre diferente, así que, si un televisor dice simplemente que es compatible con HDR, puedes asumir que ofrece soporte de HDR10. Al tratarse de un estándar abierto, los creadores de contenidos pueden utilizarlo sin pagar derechos de licencia.

dolby-vision

A diferencia de HDR10 y HDR10+ existe Dolby Vision que soporta una gama más amplia de luminancia de color y una profundidad de color de 12 bits. En palabras mortales quiere decir que el estándar Dolby Vision permite colores más vibrantes y con más brillo que el estándar HDR 10 y es justamente lo que intenta lograr HDR10+ ofrecer algo cercano a lo que ofrece Dolby actualmente, pero sin la necesidad de pagar regalías a la compañía por utilizar esa tecnología.

 

El nombre HDR10+ aun es un nombre tentativo y no es definitivo para su uso comercial y las tres empresas esperan que este estándar se popularice rápidamente y los creadores de contenido y fabricantes de dispositivos impulsen este estándar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s