El clic En las calles

Brigadas Culturales MX para dar atención a niños y familias por medio del arte

El apoyo para el #Sismo 19 va mucho más allá de brigadistas, centros de acopio y donaciones, celebramos la iniciativa de las Brigadas Culturales MX cuya herramienta es el arte.

Brigadas Culturales MX es un movimiento independiente conformado por un grupo de artistas de diversas disciplinas que surgió a partir del sismo 19.09.2017 para dar atención a niños y familias como trabajadores de la cultura.

En esta iniciativa participan artistas de circo, danza, teatro, cuenta cuentos, titiriteros, músicos y artistas plásticos; y según la zona en la que vivan, a cada grupo se le asigna un albergue o espacio a atender, el cual está acompañado por un coordinador y una persona con experiencia en pedagogía o trato con personas en estado de shock.

 

Las brigadas funcionan a partir de un protocolo de actuación que incluye crear espacios seguros y muy bien delimitados; que los niños estén siempre acompañados por un adulto, y ubicar visiblemente carteles anunciando las actividades, que son gratuitas y sin ningún apoyo político.

Puedes contactar a las Brigadas Culturales por medio de su página de Facebook o visitarlos directamente en la Casa de Artes y Circo, sede de la organización y logística, ubicada en Progreso 30, San Lucas, Coyoacán, T. 5336 4759

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s