En las calles

Barrio San Antonio Skatepark se marca como un epicentro de aire libre capitalino

El nuevo epicentro capitalino y un puente entre el Centro Histórico y la colonia Tránsito.

Barrio San Antonio Skate Park, que desde que abrió hace un par de semanas en la colonia Tránsito recibe ya a cientos de Skaters  y los sostiene en cada una de sus caídas.

El espacio que ahora ocupa Barrio San Antonio Skate Park solía ser un paradero de microbuses en una zona marginada de la colonia Tránsito, en el Centro Histórico; una zona “extramuros” que quedó fuera del proyecto de recuperación urbana del centro

Que ahora se marca como un epicentro de aire libre capitalino y un puente perfecto para conectar con el segundo cuadrante del centro. El proyecto estuvo a cargo de Nike SB que, junto con el Fideicomiso del Centro Histórico, para convertirlo en una propiedad colectiva. Es uno de los mejores ejemplos que tenemos hoy por hoy de recuperación urbana.

Un skate park es un espacio coherente. A diferencia de la tan conocida “gentrificación” (entendida como el reclamo del espacio urbano por personas de una posición económica más alta que los usuarios previos), un parque de skate no quiere subir el precio de las rentas sino contener a una cultura callejera que, al menos en México, está evolucionando a niveles competitivos internacionales.

Nike quien propuso esta idea para impulsar la práctica y reforzar una identidad local, y ahora la Ciudad de México tiene una locación de primera donde todos son bienvenidos a practicar.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s